Ingredientes
200 gr de harina
150 gr de azúcar
150 gr de mantequilla
200 gr de chocolate en polvo
100 ml de leche
4 huevos
1 sobre de levadura
Preparación
1. Para que la tarta de chocolate quede mucho más esponjosa, el primer paso es separar las claras de las yemas de los 4 huevos.
2. Batimos las claras hasta conseguir la textura de punto de nieve. Deben quedar tan compactas que al girar el bol no se moverán. Ten cuidado al hacer este experimento, si es la primera vez que las haces, en que queden esponjosas es más que suficiente. (okdiario, 2018)
3. En un cuenco aparte, poner las yemas con el azúcar. Mézclalo hasta conseguir una fina crema con un poco de volumen. (okdiario, 2018)
4. Añadir a la mezcla de las yemas con el azúcar, la mantequilla y la leche. Batirlo todo muy bien, hasta que queden incorporados todos estos ingredientes. (okdiario, 2018)
5. Incorporamos la harina. Para que quede sin grumos puedes tamizarla. Con un colador convencional conseguirás que se incorpore de manera gradual y no tengas ningún contratiempo. Quedará perfecto. (okdiario, 2018)
6. Añadimos el chocolate en polvo que también podemos tamizar para que quede mucho mejor. (okdiario, 2018)
7. La última parte de este postre es ir añadiendo las claras a punto de nieve. Intenta hacerlo con una espátula para conseguir que se mantenga lo más esponjoso posible. Hay que batir la mezcla con movimientos envolventes y suaves. (okdiario, 2018)
8. Precalentar el horno previamente a unos 180º. Es importante incorporar la tarta al horno cuando esté caliente. (okdiario, 2018)
9. Engrasar el recipiente donde pondremos la mezcla de la tarta. Podemos poner un poco de mantequilla o aceite con harina. Evitaremos de esta manera que se pegue a los bordes. Si quieres también puedes forrar el recipiente con papel de horno antiadherente. (okdiario, 2018)
10. Pondremos la mezcla en el recipiente y en el horno, que ya estará caliente, durante unos 40 minutos. Puedes ir viendo su cocción. La manera de saber si está preparado es pinchando con un palillo, cuando salga limpio es que está terminado. (okdiario, 2018)
Comentarios
Publicar un comentario